lunes, 5 de mayo de 2014

INDICADORES DE ÉXITO EN EL AULA

¿QUÉ NECESITO?
















COMPRENSIÓN 

Necesito que todos mis profes me entiendan y mis amigos, no quiero ser pesada, lo que pasa que no puedo parar.
Sí me interesan las cosas, pero nunca hacemos lo que a mi me gusta en clase.
Me gustaría que mi profe, que es el mejor, le explique a los demás profes y a mis amigos como soy, porque siempre dicen que soy una pesada.

COORDINACIÓN 

Quiero que mi médico y mi profe se llamen un día por teléfono y hablen de mí.
Cuando voy a la consulta el médico le dice una cosa a mamá y a papá; cuando vamos al cole, les dicen otra cosa.
Yo me siento mal, porque mis papás se ponen tristes porque no saben que hacer conmigo.

FAMILIA

Mis papás se ponen nerviosos cuando vamos a algún sitio y les oigo decir: “espero que se porte bien y no la líe”.
Yo no quiero hacer nada malo, pero es que cuando vamos a un bar me aburro y por eso me pongo a jugar. Casi siempre se me cae algo y se rompe, y mis papás se enfadan. Me siento mal, pero es que no me dejan llevar ningún juguete y estamos mucho tiempo sentados, yo quiero ir al parque, porque me gusta correr y subirme por los columpios.

DIAGNÓSTICO PRECOZ

A mí me da igual lo que tengo y como se llame, yo solo quiero dejar de ir a médicos y que cada uno diga a mis papás una cosa.
Algún profesor dice que soy una pesada, será que mi enfermedad se llame PESADEZ, no lo se. Lo único que necesito es que alguien me mire bien y le diga a mis papás el nombre de mi enfermedad. Oí un día al médico decir que me tengo que tomar alguna “pastillita”, pero yo no quiero, no me gusta, sólo lo tomaré si me dicen mis papás que es bueno para mí, no porque le apetezca al médico.

RATIO DEL AULA 

Me encanta trabajar cuando mis compañeros se van a Educación Física y nos quedamos unos poquitos. El profe nos manda hacer cosas divertidas y nos hace mucho caso, a veces hasta nos reímos y nos lo pasamos bien, pero también aprendemos cosas, no sólo es diversión.
Podríamos ser así de poquitos más veces, porque esta divertido.

MOTIVACIÓN

Me gustaría que en clase nos preguntasen alguna vez que nos gustaría trabajar. A mi me gusta trabajar y me interesan muchas cosas, pero es que me aburro, siempre estamos hacemos muchas fichas y escribimos mucho en el cuaderno.

A mi me gusta mucho los animales, la naturaleza, ir al monte... podríamos hacer un mural muy bonito de animales, seguro que a mis amigos les gustaría.

ORGANIZACIÓN DE AULA Y METODOLOGÍA 

Donde más me gusta sentarme es al lado del profe, allí estoy mas tranquilo y mis compañeros no me hablan, porque si me hablan me distraigo muy rápido.
Me gusta cuando mi profe me habla mirándome a la cara, pero eso sólo sabe hacerlo él, los demás no saben y hablan mucho. Yo no me entero de que quieren que haga. Con mi profe eso no me pasa, porque me dice una cosa corta.
Mi profe tuvo una buena idea cuando me puso las normas en mi mesa, así las veo siempre y no se me olvida. Me gusta mucho cuando lo hago bien y me pone un punto verde, es guay.
No me gusta que el profe de educación física me riña delante de mis compañeros todo el día, porque me da vergüenza, mi profe espera al recreo y me lo dice a mí sola.
Cuando me estoy portando bien mi profe me guiña un ojo, cuando lo hago mal me pone la mano en el hombro, son nuestras contraseñas y mis amigos no lo saben.

ESTIMULACIÓN

Al principio de curso mi profe no me entendía y siempre se enfadaba conmigo. Ahora ya me quiere y sabe lo que me gusta. Me hubiese gustado haberle conocido antes, porque el si que me entiende.


Creo que si todos los mayores que están cerca de mí me entendiesen y se lo explicasen a mis compañeros, ya no sería la pesada de turno y me dejarían un poco tranquila, que a mi también me gusta estar tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario